¿Quién Dijo Que Ballenas Y Delfines No Pueden “jugar” Juntos?
Queremos compartir contigo estas maravillosas imágenes que nos demuestran una vez más, lo maravillosas y complejas criaturas que son los cetáceos y cuánto nos falta aprender todavía sobre ellos.
En aguas de Hawaii, científicos han observado una interacción inusual o por lo menos nunca descripta entre Delfines nariz de botella y Ballenas jorobadas.
En dos ocasiones, una cerca de la Isla de Kauai y otra, meses después cerca de Maui, fue posible documentar imágenes en donde puede verse a un ejemplar de Delfín nariz de botella recostado sobre la cabeza de una Ballena jorobada que, luego de ser levantado por esta última se dejaba caer hacia el agua. En este último caso este comportamiento se registró en seis oportunidades.
Al ver estas imágenes, la suavidad de la ballena, la obvia cooperación del delfín y la repetición de los movimientos, los especialistas se convencieron de que esta actividad se trataría de una conducta lúdica (ligada al juego) más que agresiva.
Clickeando aquí podrás ver fotos de este comportamiento observado en los alrededores de las Islas de Hawaii.
Dado que la presentación fue realizada en inglés, mucha de la información que hemos volcado en la nota ha sido tomada de las imágenes que se muestran en el link.
Fuente: Science Bulletin (http://www.amnh.org/sciencebulletins/)